Saltar al contenido

Mar del Plata

Mar del Plata - Argentina

La ciudad el Mar del Plata es una de las más impMar del Plataortantes de Argentina, país donde se sitúa, debido a la infraestructura de servicios que ofrece y la cantidad de balnearios.

Mar del Plata se encuentra a unos 404 km de la Capital Federal y debido a sus características, cuenta con una gran afuencia de turistas argentinos y extranjeros durante todo el año. Uno de sus atractivos principales son las bellas playas con las que cuenta y su puerto, también los locales comerciales en la Peatonal San Martín o la Avenida Colón, barrios residenciales y parques.

Posee amplia y variada oferta gastronómica debido a la cantidad de restaurantes presentes en la zona del puerto, donde se venden todo tipo de pescados y frutos del mar.

Como lo mencionamos anteriormente, Mar del Plata cautiva con su innumerable cantidad de playas que se colman de turistas durante los meses de verano. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Playa Bristol
  • La Perla
  • Puna Iglesias
  • Playa Popular
  • Playa del Puerto
  • Playa Grande
  • Playa Chica
  • Punta Mogotes

Uno de los paseos realizados por los visitantes es al Faro de Punta Mogotes. Fue construido en Francia y se habilitó en 1891 como ayuda marítima. Posee 6 paneles de lámparas de las cuales se prenden solamente 3 y las otras funcionan como reserva.

El Torreón del Monje ubicado en la Barranca de las Piedras, es un edificio cuyo estilo es el de un castillo medieval. En él encontramos diversos restaurantes y salones para eventos donde además, se llevan a cabo shows y presentaciones. Cuenta con espléndido mirador y un balneario y se lo considera un símbolo de la ciudad, por esto fue declarado Patrimonio Histórico.

Una serie de eventos muy atractivos se llevan a cabo en Mar del Plata. Se destacan la Fiesta Nacional del Mar en donde se elige su reina y se inaugura la temporada de verano. También la Fiesta Nacional de los Pescadores en el puerto, el Festival Nacional de Cine y la entrega del premio Estrella de mar.

 

Quizás también te interese visitar…