Saltar al contenido

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz - Argentina

En Argentina,Villa Carlos Paz para ser más exactos en la provincia de Córdoba, se encuentra Villa Carlos Paz, también conocida como Carlos Paz, situada en el valle de Punilla junto al lago San Roque, es considerada el punto turístico más importante de la provincia.

El centro de Carlos Pazes atravesado por el río San Antonio y el arroyo de Los Chorrillos. Entre sus barrios se destacan Villa del Lago, Villa Independencia y Barrio Colinas.

En esta ciudad se disfruta de su clima agradable y sus bellos paisajes. Cuenta con balnearios en los que se pueden practicar diferentes deportes como el canotaje, windsurf, navegación a vela y a motor y jet ski.

Se destaca la temporada de verano en esta hermosa ciudad por su gran flujo de turistas (se calcula unos 2 millones por año) y por el clima reinante, además, se exhiben obras de teatro de compañías porteñas, cordobesas y santafecinas.

En la arquitectura de la ciudad se distinguen algunos de sus edificios que han sido adaptados para que funcionen como discotecas y locales nocturnos (muchos de ellos construidos en los años 60).

En la ruta que conduce al Valle de Punilla se eleva un reloj cucú construido por alemanes y la aerosilla cuyo destino es el Cerro La Cruz desde donde se tiene una increíble vista panorámica.

Carlos Paz posee un amplio espectro de opciones para llevar a cabo paseos, atractivos balnearios, campings y lugares de entretenimiento como teatros, cines, parques de diversiones, discotecas, casino, campos de golf, etc.

Por el lago San Roque hay una gran afluencia de visitantes, debido a que se practican regatas a nivel nacional y diferentes tipos de divertimentos y deportes acuáticos.

 

Quizás también te interese visitar…