Saltar al contenido

Florianópolis

Florianópolis - Brasil

Capital del estado de Santa Catarina, es Florianópolis una de los destinos turísticos más visitados en Brasil. Posee un clima donde están presentes las 4 estaciones: verano e invierno bien diferenciados, mientras que otoño y primavera poseen características similares.

Florianópolis está formada por uFlorianópolisn sinnúmero de playas las cuales son su atractivo principal, donde llama la atención sus aguas verdes y transparentes,  pero además cuenta con atractivos lugares para recorrer fácilmente en vehículo.

Entre las playas más populares tenemos a Canasvieiras, la cual brinda una excelente infraestructura, dispone de hoteles y restaurantes y una atrayente vida nocturna. En ella se practican todo tipo de deportes y ofrece a los apasionados del tenis, canchas en hoteles, clubes y posadas.

La extensión de Canasvieiras es de aproximadamente 4 km de aguas calmas, cálidas y sin casi presencia de olas. Un paseo muy común por estos lugares, es la isla de Anhatomirin a la cual se llega mediante balleneros que demoran unos 40 minutos en llegar si se dan las condiciones de viento adecuadas.

La Playa dos Ingleses es otra de las más concurridas por los visitantes ya que es una de las que posee mayor infraestructura. En ella se puede practicar surf o simplemente disfrutar de un buen baño. Es una de las playas que cuenta con mayor infraestructura y posee residencias que se alquilan durante el verano.

Por otra parte, tenemos la Playa de Jureré que se caracteriza por sus aguas verdes, calmas, transparentes y cálidas donde el oleaje es prácticamente inexistente. Es una buena opción turística debido a su red de servicios a un precio bastante razonable. Gracias a su hermosa ensenada, los veleros y las lanchas que se pueden observar amarrados junto al muelle del Jate Clube de Santa Catarina, hacen de este un paisaje maravilloso.

 

Descubre más sobre…