Saltar al contenido

Arica

Parque Vicuña Mackenna y Morro de Arica

La ciudad-puerto Arica y capital de la Provincia de Arica y de la Región de Arica y Parinacota, se sitúa en Chile. Dentro de sus características sobresalen la riqueza de su historia, su diversidad cultural y las momias chinchorro, las más antiguas del mundo.

Entre los atractivos turísticos qAricaue ofrece esta ciudad, se encuentra el Morro de Arica con sus 110 metros de altura. Ofrece una vista panorámica sin igual y vestigios históricos provenientes del episodio bélico en el siglo XX, que se pueden observar en un museo situado en la cima.

Por su belleza arquitectónica, la Catedral de San Marcos es otro de los lugares más visitados. Declarado Monumento Histórico Nacional de Chile en 1984, de estilo gótico y hecha totalmente en metal excepto sus 2 puertas de madera, es un placer para la vista de sus visitantes.

La costa de Arica es usada en el sector de Playa Chinchorro. Allí podemos encontrar pequeños lugares de comida y un atractivo paseo peatonal. La costanera turística es el lugar céntrico de la ciudad por encontrarse allí el puerto, los astilleros con barcos abandonados y residuos de minerales pesados.

La Playa Chinchorro, es un balneario donde se puede disfrutar de sus aguas cálidas donde se practica natación y otros deportes. Debido a su muelle, se pueden realizar extensas y agradables caminatas disfrutando del paisaje que ofrece.

Arica posee más de 20 km de playas: del Alacrán, Chinchorro, Las Machas, La Lisera, Arenillas Negras, La Capilla, La Liserilla, Corazones y El Laucho.

Otro atractivo natural lo presenta el Lago Chungará, rodeado por cumbres nevadas y compuesto por los volcanes Paranicota y Pomerape, el nevado Sajama y el Guallatiri.

Aquí la fauna es variada y única, cuenta con más de 130 especies nativas donde podemos destacar los patos y los flamencos.

 

Descubre más sobre…