Saltar al contenido

Yeosu, Corea

Yeosu

Expo 2012 Yeosu, CoreaCuando se organiza una Exposición Universal, el país anfitrión tiene el privilegio y la oportunidad de mostrar lo mejor de si mismo al mundo.
En cada edición, la ciudad sede de la Exposición se convierte durante unos semanas en el centro de las miradas del resto del planeta.
Creadas con fines de promoción e información, son un espejo de la sociedad en el momento de la celebración.
La primera “Expo” del estilo que ha llegado a nuestros días, fue la realizada en Londres en 1851, aunque en París se organizaron algunas ediciones anteriores muy valoradas por congregar a creativos de diferentes áreas, artesanos, innovadores y productores de todas partes.
Este concepto de Exposición Universal se desarrolló como maquinaria para la comunicación de los logros imperialistas, se utilizaron estas ferias para mostrar los grandes avances de la invención tecnológica y las expresiones artísticas.
Tras una evolución en el tiempo y teniendo como base valores fundamentales, con la creación de una institución que regula y marca pautas, cada nueva edición debe promover el progreso, la confianza y la solidaridad, fomentando la educación, el desarrollo, la innovación, la experimentación, la cooperación para afrontar los desafíos de la humanidad.
En el momento de planificar un viaje, no es una mala idea seleccionar un país donde se esté desarrollando una Exposición Universal.
Sabemos que la intimidad no será uno de los alicientes para decidirnos, pero tendremos una oportunidad única de relacionarnos con otras culturas, a través de los propios stands y pabellones de los diferentes países invitados y de las personas que los visitan.
Concentrados en un área delimitada, podremos descubrir curiosidades de la naturaleza, la tecnología, el arte, no solo de un país, estamos hablando de aportes a la humanidad que de otra manera no podríamos permitirnos contemplar directamente y por otra parte, presentarnos ideas para nuestras próximas vacaciones.
La Expo 2012 se desarrollará en Yeosu, Corea y la temática a abordar es “El océano viviente y la costa”, desde el 12 de mayo hasta el 12 de agosto de 2012.

Expo 2012 Yeosu, Corea

Descubre más sobre…