Saltar al contenido

Aínsa, localidad de imprescindible visita

Aínsa

Aínsa es una pequeña localidad del alto Pirineo oscense donde, aunque pueda parece que no nos viene de paso, bien merece nuestra visita. En esta pequeña localidad, dominada por los ríos Ara y Cinca, podemos encontrar uno de los panoramas más bellos y con mayor aire medieval de toda España.

 Aínsa, localidad de imprescindible visita

En la plaza Mayor de Aínsa podrá encontrar dos prensas publicas donde los habitantes de la localidad exprimían las uvas de las cosechas del pueblo en busca del ansiado “oro rojo”, además de la iglesia de Santa María datada de los siglos del XI al XII.

Además de los atractivos de la plaza Mayor podrá encontrar diferentes construcciones y puntos interesantes en una localidad medieval como Aínsa donde existe hasta un Eco Museo. Pero no van a ser sólo atractivos arquitectónicos, ya que su situación en el Parque Nacional de Ordesa le permiten disponer de una riqueza paisajística y natural única y que dejara boquiabierto al más honorable de los viajeros.

Así que ya lo sabe… Aínsa es un pueblo pequeño, pero con unas riquezas tan grandes que deberá incluirlo en sus destinos futuros o escapadas de fin de semana venideras.

 

Quizás también te interese visitar…