Saltar al contenido

Cabo y Faro de Cavallería

Cabo Cavalleria Menorca - España

Menorca: Cabo y Faro de CavalleríaEn Menorca abundan los cairns, nombre inglés con el que se denominan los montículos de piedras, esas pequeñas montañas de rocas superpuestas que van aumentando su tamaño a medida que los viajeros transitan por su lado y realizan una contribución.

Esta tradición es muy antigua y dependiendo de la cultura tendrá una denominación diferente. Se los conoce también como mercuriales, en honor al dios romano Mercurio, que era el protector de los caminos y de los viajeros, o hermas, el equivalente en la mitología griega.

En América Latina, concretamente en el altiplano, son llamadas apachetas y también son colocadas por quienes transitan los caminos para pedir a los dioses que su viaje transcurra con normalidad.

Los menorquines promueven la construcción de estas mini montañas de piedras, transmitiendo su propia tradición, que indica que, quienes aporten una roca a la pila y lo hagan con el deseo de volver a la isla, el deseo se les concederá.

Si después de recorrer Menorca les ha gustado, no hará daño alguno que realicen la ofrenda.

Estas son muy abundantes en la zona del Cabo y del Faro de Cavallería.

Posiblemente sea una reacción natural de todo aquel que contemple una puesta de sol desde esa ubicación, al norte de la isla.

El Farode Cavallería es muy bonito, no se puede acceder al interior pero vale la pena recorrer los alrededores durante el día, aunque también es muy recomendable una visita próxima al atardecer, para poder apreciar todo el panorama, las olas golpeando con fuerza los altos acantilados o adentrarse en una cueva que permite una visión especial de otras pequeñas islas cercanas.

La playa que se encuentra en la zona, también llamada Cavallería, es una de las mas bonitas de la Menorca, alejada del circuito, aunque no esperen verla desierta en temporada alta. Tiene una extensión de aproximadamente quinientos metros, con arenas un poco gruesas, pero de tacto agradable en la piel.

Menorca: Cabo y Faro de Cavallería

Quizás también te interese visitar…