Saltar al contenido

Madrid – Capital de España

Madrid - España

madrid MadridMadrid es la capital de España, la ciudad más extensa y con mayor cantidad de población de dicho país. En ellas están situadas las sedes del Gobierno, las Cortes Generales, Ministerios y otros organismos e instituciones. Se la considera la cuarta ciudad más rica de Europa y funciona como el principal centro económico y financiero de España, con un sinnúmero de atractivos para el turista que visita este hermoso destino.
Se destaca entre sus edificios el Museo del Prado situado en El Prado, uno de los más célebres del mundo donde se albergan obras pertenecientes a Goya, Picasso, Velasquez, Caravaggio y Botticelli.
Formando un triángulo con El Prado encontramos el Centro de Arte Reina Sofía y el Thyssen Bornemizsa; en el centro de la Plaza de Cánovas la fuente de Neptuno ideal como fondo para nuestras fotografías.
La Plaza de España es la puerta de la ciudad y una de las zonas más transitadas de la ciudad donde se sitúan el Palacio Real y la Puerta del Sol. El monumento a Cervantes en el centro de plaza junto con sus 2 compañeros Don Quijote y Sancho Panza es uno de sus atractivos principales y aquí los visitantes disfrutan un agradable descanso sobre el césped .
Uno de los barrios donde se destaca por su poder adquisitivo es el Barrio de Salamanca, compuesto por galerías de arte como Galería de Jorge y Juan y Galería Alcolea donde se pueden llevar a cabo compras exclusivas en Prada, Louis Vuitton y Chanel Boutique. También los museos forman parte de los atractivos de este barrio como lo es el Museo Arqueológico y el Museo de Escultura al Aire Libre. En la Plaza Colón podemos visitar 2 monumentos al descubrimiento de América, uno de ellos donde se aprecia una escultura de Colón.

Quizás también te interese visitar…