Saltar al contenido

“Pozas da Chavasqueira” y “Termas Chavasqueira”

Termas de A Chavasqueira. Ourense.

“Pozas da Chavasqueira” y “Termas Chavasqueira”

Dentro de la zona urbana de la ciudad de Ourense, junto a la carretera Nacional 120, dirección Madrid, se encuentran las “Pozas da Chavasqueira” o popularmente conocidas como “Caldas do Bispo”, inmersas en un parque, se ubican piscinas termales de uso gratuito.

Las aguas, calificadas como de mineralización débil, son alcalinas, contienen flúor, sulfitos y están silicatadas, por lo que se indican como muy recomendables para los tratamiento de afecciones de la piel y también para padecimientos como la artrosis.

El agua brota de la tierra a una temperatura de aproximadamente 62ºC, para llegar al exterior y volcarse en las piscinas a unos 43ºC.

El área está acondicionada haciendo uso de las rocas y cantos rodados del río Miño, que se aprovecharon como elemento decorativo de las termas.

Muy próxima a las Pozas, se encuentran las “Termas Chavasqueira”, un recinto privado al que se puede acceder abonando la entrada correspondiente.

Es un Centro termal de estilo japonés que se ha desarrollado siguiendo las directrices de la filosofía ZEN.

Al acceder a las mismas, se puede realizar un circuito termal de una hora y media de duración.

Cuenta con una zona denominada Rotemburo, una combinación de tres piscinas termales de piedra al aire libre con diferentes temperaturas. Una de ellas dispone de un área para el baño interior en una especie de cueva de piedra a 39 ºC.

Además de las piscinas, hay un Templarium o sauna Zen de piedra y pizarra a 40 ºC y 70% de humedad, un Sudarium o sauna japonesa de piedra y madera a 45 ºC y 85% de humedad y solo para los mas aventureros, el Tsumetai, una piscina de agua fría para choque térmico.

No olvidar las chanclas y el bañador. Recomendable: llevar un albornoz, aunque disponen de servicio de alquiler, además de toallas.

Recomendación especial: en las frías noches invernales, nada mejor que relajarse a última hora de la noche, sumergidos en agua caliente y contemplando las estrellas a través del vapor que sale de las piscinas.

“Pozas da Chavasqueira” y “Termas Chavasqueira”

 

Quizás también te interese visitar…