Saltar al contenido

Yakarta

Yakarta - Indonesia

Yakarta 4309047329 4a9d4a023c z Indonesia: Yakarta

Indonesia, país al que llaman el “Collar de Perlas”, es el archipiélago más grande del mundo, formado por una cantidad que puede parecer exagerada, pero no lo es: son más de 13.000 islas.

Yakarta es la capital, el centro político, industrial y financiero. Se encuentra situada en la isla de Java y está en las primeras posiciones de la lista de ciudades mas pobladas del planeta.

Sobresalen los rascacielos y las mansiones construidas por colonos holandeses y británicos, entremezclados con humildes casas y barrios míseros.

Como toda gran ciudad de un país en vía de desarrollo, encontraremos los típicos problemas de urbanización, contaminación, gestión de residuos y transporte.

A las horas punta, el tráfico es un verdadero caos.

El gobierno adoptó una medida para agilitar el desplazamiento en determinadas zonas, la aplicación del “tres en uno”, por la cual solo pueden circular vehículos con un mínimo de tres personas y para el trasporte público optó por la gestión privada, que proporcionan el servicio con unos minibuses a los que denominan “bemos”.

Yakarta es una ciudad cosmopolita y con una cultura diversa, que se ha enriquecido por la llegada de inmigrantes de todas las islas que componen en país, además de la inmigración de otras zonas de Asia.

No cuenta con grandes atractivos turísticos, pero es escala obligada para conocer la isla de Java y el resto del archipiélago.

Yakarta está dividida en tres grandes zonas: la portuaria, la ciudad antigua y la llamada “ciudad alta”, que es la zona de los edificios gubernamentales y los centros comerciales.

La ciudad antigua nos recuerda a las típicas localidades holandesas, por la arquitectura de sus viejas casas y por los canales, allí podemos visitar el Museo Arqueológico. Recuerdo de la época colonial, destaca la Vieja Batavia, un barrio de mansiones del siglo XVIII.

Mas del ochenta por ciento de los habitantes de la capital son musulmanes, mientras que el resto pertenecen al cristianismo, budismo e hinduismo.

Uno de los puntos destacados de la capital es la Mezquita Istiqlal, que está abierta a todos, no solo para los musulmanes. Fuera de las horas de oración se puede realizar una visita guiada en inglés y conocer su impresionante alfombra roja y las columnas cilíndricas de la zona de oración, con capacidad para setenta mil personas.

Descubre más sobre…