Saltar al contenido

Assisi, cuna del orden de los franciscanos

Assisi-Italia

Seguramente habréis oído alguna vez hablar de los franciscanos o bien de su fundador, San Francisco de Asís. Hoy os proponemos conocer un poco más la ciudad dónde nació el santo: Asís (en italiano, Assisi).

Asís no llega a los 6000 habitantes fijos y se sitúa en la provincia de Perugia (región de Umbría, Italia). Es una ciudad muy bonita y muy bien cuidada, donde suelen tratar bien a los turistas para que compremos todo tipo desouvenirs católicos.

Es importante destacar que no solo  nació san Francisco en esta ciudad, ya que Santa Clara, la fundadora de la orden de las clarisas, también eligió Asís para venir al mundo.

Assisi, cuna del orden de los franciscanos

Si estamos de viaje cerca de allí, podemos tomarnos esta visita como una excursión de un día en la cuál podremos visitar la basílica y un poco más arriba el castillo, una fortaleza llamada Rocca Maggiore (Roca Mayor) y que se conserva bastante bien (desde el centro del pueblo nos parecerá quizás un poco alejado y alto, pero llegar hasta arriba es un paseo).

La basílica de San Francisco de Asís es hoy en dia un lugar muy reconocido e importante del catolicismo, ya que allí están enterrados San Francisco y sus compañeros. También a nivel global es importante, ya que se declaró patrimonio histórico mundial.

En sus paredes podemos observar frescos de Giotto representando la vida del fraile.

Hay algunas iglesias más en el pueblo (de hecho, Italia es el país con más iglesias, no? ¡sólo en Roma ya hay casi mil!) pero más destacables quizá sean dos: Santa Clara, con su tumba correspondiente de la santa; ySanta María de los Ángeles, que tiene el honor de ser la séptima iglesia más grande del mundo.

Para comer no tendremos problemas. Hay bastantes restaurantes y no son muy caros.

 

Quizás también te interese visitar…