Saltar al contenido

Festival de la Nieve de Sapporo

Sapporo - Japón

Festival de la Nieve de SapporoJapón ha sido sacudida duramente este mismo año con uno de los seísmos más fuertes que se recuerdan que provocó un tsunami que arrasó grandes zonas pobladas causando la muerte de miles de personas y destrozando grandes superficies habitadas y zonas comerciales y manufactureras, así como el daño ocasionado a la central de Fukushima que sigue emitiéndo radioactividad libremente y sin demasiado control aparente, lo cual ha provocado una crisis en Japón sin precedentes. Pese a todo, puede ser en algunos casos un destino de vacaciones ideal.

En la ciudad de Sapporo tiene lugar en invierno uno de los eventos más internacionales de Japón… el Festival de la Nieve de Sapporo. En este festival los artistas presentes realizan esculturas con hielo y nieve de construcciones existentes y obras de artistas consagrados e históricos como el David de Miguel Angel, entre otros.

Para la realización del Festival se extraen más de 38.000 toneladas de nieve de las montañas vecinas que luego servirán, en bloques o moldeados, como base para el evento que tanta gente y medios atrae cada año donde podemos encontrar mejoras y nuevas aplicaciones en cada edición.

Entre las esculturas realizadas destacan las réplicas de obras de arte existentes que se suelen realizar con una precisión increíble y única y las que superan los 40 metros de altura y los 25 metros de ancho en obras y construcciones que se empiezan a realizar meses antes de la inauguración del Festival que se realiza en el mes de Febrero.

El éxito de este Festival llegó a tener éxito sobre el año 1972 cuando la ciudad de Sapporo fue elegida como sede para los Juegos Olímpicos de Invierno y tras más de 20 años realizando el evento, pero la proyección que un evento deportivo de esta índole le ofrece a la ciudad sede lo disparó a los medios de donde no ha salido desde entonces.

Descubre más sobre…