Saltar al contenido

Machu Picchu

Machu Pichu - Perú

De todas las civilizaciones que alguna vez existieron en Sudamérica, una de las más grandes fue la de los incas. Existió hace apenas 500 años, en el país que hoy conocemos como Perú. Conozco Perú bastante bien y por todos los lugares donde he pasado encontré huellas de la civilización incaica. Machu Picchu. Perú.

Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más famosos de Perú. Sobre todo porque se ha preservado en muy buenas condiciones. Está situada a más o menos 100 km al norte de Cuzco. Pero a diferencia de esta ciudad, que fue construida en un valle del altiplano, Machu Picchu fue levantada entre las montañas de la selva. La ciudad fue una fortaleza y el refugio de cerca 1000 personas.

Con esta historia, no hay más que decir para estar interesado en visitar este destino. Una ciudad, entre lo que antes era selva, hecha con sacrificio con el objetivo de que sirva como refugio. Otra curiosidad es que Francisco Pizarro y su ejército, no supieron nada de ella. En 1911, Hiram Bingham, un arqueólogo de la universidad norteamericana de Yale, dirigió una expedición en la montaña con el fin de buscar ruinas incaicas. Luego de cinco días de caminata, escribió en su cuaderno “de pronto nos encontramos en medio de una mas de pequeñas y grandes murallas, apenas visibles en medio de la selva…”

Esta historia es totalmente llamativa para quienes nos apasiona la historia, la arqueología o la simple pregunta de ¿cómo los Incas, sin ningún tipo de tecnología, fueron capaces de construir semejante ciudad, donde antes era la selva?. No queda mucho por decir para demostrar que este destino es increíble.

 

Esta zona puede ser recorrida de diferentes maneras, tren, bus pero en mi opinión, la más jugosa es haciendo “El camino del Inca“. Se trata de una caminata, siguiendo las huellas de los incas, es decir, recorrer la ciudad como ellos mismos lo hubieran hecho. Para los peruanos es “una leyenda para ser vivida, una experiencia inolvidable e indescriptible, es por ello que debe vivirse, sentirse.”

Descubre más sobre…