Saltar al contenido

Algarve

Algarve - Portugal

Algarve

El Algarve es una de las zonas mas visitadas de Portugal. Como se han desarrollado eventos deportivos de importancia, este punto de la geografía portuguesa a sido marcado por los amantes del golf, el rally, el fútbol y el voleibol que han llegado al extremo sur del país y han quedado maravillados por su naturaleza.

La costa correspondiente a la región del Algarve cuenta con una extensión de doscientos kilómetros sobre el Océano Atlántico donde se puede encontrar todo tipo de playas, desde las extensas de fina arena hasta las pequeñas e íntimas escondidas entre calas.

Se puede disfrutar de la diversidad; playas rocosas y altos acantilados contrastan con amplias extensiones de arena blanca y fina, aguas tranquilas, zonas con mucha oleaje, lugares desiertos y otros muy frecuentados, para acudir en familia o para refugiarse los enamorados.

Las aguas calmas, cristalinas y cálidas del litoral son ideales para las actividades deportivas. La zona presenta un micro clima al estilo Mediterráneo, con temperaturas que oscilan de 15ºC en invierno a 30ºC en verano.

En la Bahía de Lagos se encuentra “Ponta da Piedade”, una de las imágenes más representativas y fotografiadas de la zona: un conjunto de acantilados, una formación rocosa impresionante labrada por la erosión del mar y el tiempo, con grutas y senderos para explorar.

En la cima del acantilado se encuentra un faro, desde el que se puede disfrutar de una vista espectacular del océano, esa contemplación justifica el viaje.

En ésta bahía las playas son especialmente tranquilas, perfectas para la práctica de deportes acuáticos como vela, windsurf, pesca o submarinismo y gracias a su agua cálida y serena existe una gran variedad de mariscos que contribuye a una excelente gastronomía.

El Algarve es más que costa y playa, una serie de ciudades y villas lucen su herencia cultural e histórica, del pasado fenicio, árabe y cristiano, como se puede apreciar en ciudades como Faro, la capital, Silves, Lagos, Albufeira o Sagres.

Quizás también te interese visitar…