Saltar al contenido

Gherkin icono de Londres

Gherkin icono de londres - Reino Unido

Gherkin, icono de LondresUbicado en el distrito financiero de Londres, que se caracteriza arquitectonicamente por edificaciones bajas, de estilo victoriano y neoclásico, el edificio Gherkin destaca por su altura de ciento ochenta metros, por su forma fálica y por sus materiales que lo hacen brillar con luz propia y de una manera especial.

The Gherkin Building fue diseñado para conseguir el máximo ahorro energético, sus sistemas de iluminación, ventilación y calefacción son de última generación y tanto de día como de noche, desde muchos puntos de la ciudad se aprecia esta maravilla de acero y cristal soltando destellos.

Aunque la forma curvada nos haga creer lo contrario, los cristales que lo recubren son rectos, salvo la cúpula, otro dato interesante que invita a su análisis visual con detenimiento.

Rodeada de una plaza de uso público, es posible degustar la gastronomía londinense a los pies de un edificio que es un nuevo icono de la ciudad, con bares, vinotecas y restaurantes, público selecto del ambiente empresarial mezclado con turistas de todo el mundo.

El interior, solo para unos cuantos privilegiados, quienes trabajan en las oficinas y su cumbre, aún lo es mas.

Los dos pisos superiores del Gherkin están reservado para un exclusivo club, con una alta cuota de membresía, para los mas poderosos de las finanzas, para que se puedan relacionar con total privacidad y privilegios, entre los que se cuentan una panorámica de 360º de Londres.

Originalmente propiedad de Swiss Reinsurance Company of Zurich, una poderosa compañía de seguros, solo ha mantenido su sede, en la actualidad se encuentra instalada en el edificio, además de compartir con otras importantes empresas del sector.

El Gherkin, el pepinillo, su nombre traducido del inglés, es la forma habitual y cariñosa de llamar a la emblemática construcción y quienes visitan la ciudad de Londres sin duda se acercarán a contemplarlo y fotografiarlo.

Descubre más sobre…