Saltar al contenido

Lugares del mundo: Venezuela

Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela, está situada en América del Sur y ofrece atractivos turísticos de tal belleza, que es visitada anualmente porVenezuela turistas provenientes de todo el mundo.
Entre los sitios de interés podemos destacar la Gran Sabana y El Parque Nacionalde Canaima , repleto de lugares bellos e interesantes para conocer, por ejemplo la Piedra de la Virgen. Con una altura aproximada de 80 m, marca la entrada al parque y el inicio de un recorrido en subida por el bosque tropical nublado de la Sierra de Lema, que nos lleva a 1400 m de altura sobre el nivel del mar.
Justo a los pies de la gran roca, se sitúa el santuario de la Virgen de Lourdes y allí se puede hacer una parada para refrescarse con las aguas del manantial existente. Al reanudar el recorrido, este se vuelve empinado, con curvas cerradas y mucha humedad.
Otro lugar interesante es el Salto Kawi, el cual se caracteriza por una cascada que si bien es de poca altura, forma una laguna profunda donde los turistas pueden disfrutar de un baño o simplemente sentarse debajo de la cascada. También cuenta con puestos de venta en el lugar donde se pueden adquirir artesanías y recuerdos hechos por indígenas pemones, vigilantes del lugar.
En el Balneario de Soroape por otra parte, se puede acampar y tomar baños en el río que lleva el mismo nombre. Debido al río y las formaciones rocosas allí presentes, dan origen a tranquilas lagunas de agua dulce en la que se pueden tomar baños.
De la Gran Sabana el lugar más popular es La Quebrada de Jaspe. Está formada por una quebrada que se desplaza a través de una piedra de jaspe lisa de unos 300 m de largo y donde el nivel del agua no supera los 5 cm. El fondo está formado por un metal semiprecioso mezlca de cuarzo con Jaspe.

Descubre más sobre…